Día del Niño Argentina
Mientras, del otro lado del Planeta donde la violencia atraviesa a los niños desde otra perspectiva sin dejar de ser cruel, el día del niño se avecina...
Estamos exactamente a seis días de conmemorar el Día del Niño en Argentina.
Un portal de un periódico versa lo siguiente: "Desde la Cámara de Comercio e Industria se informó que ante el pedido de los comerciantes se decidió adelantar el festejo por el Día del Niño para el 2º fin de semana de agosto. La intención es incrementar las ventas, que no vienen bien en los últimos meses."
Lamentablemente, el día del niño es algo totalmente comercial.
Buscando en Wikipedia, se puede encontrar lo siguiente:
“El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños en 1959."
Como tantas otras fechas, pocas personas se acuerdan de la verdadera razón. Pero mucho más grave es que pocas personas se acuerdan de cuáles son los derechos, de cumplirlos y de estimular a los niños a conocerlos, a preguntar sobre ellos, a imaginar…
Por favor, el día del niño no deben recordarlo solamente un día, pero mucho menos deberían ocuparlo con un fin comercial. El día del niño necesita de tiempo y dedicación de los adultos. No llenen espacios vacíos con regalos caros que no significan nada. Un hijo/hija necesita de afecto, contención, tiempo, dedicación, AMOR.
Desde la mayor humildad, les pido que charlen con sus hijos, conózcanlos, escúchenlos (ellos tienen mucho por decir y eso es muy rico). El tiempo no se detiene y no tiene vuelta atrás.
Estamos exactamente a seis días de conmemorar el Día del Niño en Argentina.
Su historia la escriben ustedes… ¿Qué deciden hacer?