top of page

Fuimos a Esquiar!

Uhhh ¿Cómo empezar a escribir sobre una experiencia que nunca se nos había pasado por la cabeza?

Siempre (o casi siempre) es mejor empezar por el principio así que aquí voy.


Hace unos días estábamos en el taller mecánico de Walter arreglando el cable del acelerador, cuando nos percatamos que había una kombi para reparar. Ya tenemos toda la percepción enfocada hacia las primas de Iubi así que nos acercamos a mirar. Resulta que la "muchacha" es de Ruben y Flor, una pareja que vive en El Calafate y que causalmente llegaron al taller justo cuando aún estábamos allí. Enseguida nos pusimos a charlar y advertimos la buena onda de ambos. Nos presentaron a su hijito Lucas y nos invitaron a cenar a su casa. Por supuesto que accedimos con todo gusto, por lo que al otro día ya estábamos en la misma compartiendo lindas historias. Ruben nos comentó que es guía de montaña. Nosotros jamás esquiamos y nos pareció muy linda la idea de hacerlo.


El miércoles no podíamos ya que nos habíamos comprometido con Juli de la radio Eva para hacer una entrevista, así que la cita fue para el jueves a la mañana.

Despertamos muy ansiosos y nos fuimos hasta donde pasa el colectivo de la empresa "Viva Patagonia".


Cuando llegamos, subimos a la aerosilla que sube hasta el Cerro Huyliche. Encontramos a Ruben, que nos trató de maravillas y de quien estamos súper agradecidos por toda la hospitalidad y por hacernos sentir muy cómodos todo el tiempo.


Luego conocimos a nuestra profe Mercedes que nos dio una clase muy entretenida y así fueron nuestros primeros pasitos haciendo Ski.

Para los que jamás lo hicieron, les contamos que es una experiencia hermosa, cansadora y más hermosa aún. Cuando llegas, te ofrecen un menú y luego te llevan a un cuarto donde te pones el equipo (las botas gigantes con las cuales simulas jugar a ser "Robocop"), a continuación te llevan hasta los esquíes y te enseñan a ponértelos. Hasta ahí la cuestión va relativamente fácil. La profe enseña los movimientos básicos y con toda la paciencia del mundo, te explica la mejor forma de no caerte tanto y por supuesto no dañarte. Un dato importante, es que hay que poner los pies en forma de cuña porque sino agarras velocidad y te tienen que ir a buscar a Alaska. Es increíble como el tronco del cuerpo no es lo que maneja el movimiento, sino el dedo gordo del pie el encargado de deslizarse hacia un lado u otro. Como es cotidiano, me mandé de las mías y casi atropello a una señora y a la profe, pero logré esquivarlas y todos quedamos contentos y aliviados jajajaj.


Luego de dos horas, ya nos estábamos lanzando solos y tomando una linda velocidad. Pensábamos que iba a ser muy difícil, que no lograríamos tenernos en pie, pero...no solo que aprendimos medianamente bien sino que hasta nos lanzamos desde la parte más alta de la pista (para principiantes, claro). Cami es experta en slalom. Creo que esta chica tiene futuro de esquiadora profesional haciendo curvas perfectas.


Y así fue como se pasó toda la mañana y se hizo la una de la tarde cuando todos nos fuimos a almorzar. Nuevamente nos encontramos con Ruben que nos llevó a una excursión en moto de nieve. Una bonita travesía que te ofrece unas maravillosas vistas y de esa forma descubrí que a mi cumpa Cami le encanta la velocidad jajajaja. Ruben hace paradas muy instructivas sobre la formación de las rocas y te da la oportunidad de tomar todas las fotos que desees. Además sabes como poner emoción en las curvas y bajadas del trajecto. Si no llevas cámara, no hay problema porque está Gonzalo, el fotógrafo que hace a todos salir con mucha onda.

La excursión terminó y volvimos a la pista para lanzarnos hasta las 16:30, una y otra vez subimos y bajamos hasta que nos avisaron que cerrarían próximamente y nos esperaban en la casona con chocolate caliente para cerrar el día de nieve y risas.


Volvimos muy alegres y entusiasmados por una magnifica experiencia y por más que estamos cansados lo queríamos compartir con todos ustedes.


Es nuestro deseo agradecer por toda la buena onda de la gente que trabaja en "Viva Patagonia". Acá vamos a pasar un "chivo" invitándolos a vivir la experiencia con ellos. Son una maravilla y la pasamos excelente. También les dejamos el link que los lleva directamente a su página. Cuando nos tratan tan bien, es lindo ser agradecidos. Haciendo click a continuación, los lleva a su site. Viva Patagonia


La noche llegó, la luna apareció y Cami ya está cocinando una lasagna para recuperar energías y con toda las pilas levantarnos temprano mañana con el objetivo de ver el Glaciar Perito Moreno. Mañana les compartiremos aquellas fotos y la experiencia de conocer aquel mounstruo de hielo.

Les dejamos un abrazo para tuitos (uno solo porque estamos cansados y nuestros bracitos no dan más jajajaj).


Salute y paz amigos!!!!


Para ver más fotos click aquí.

bottom of page