top of page

Glaciar Perito Moreno

Luego de dos meses del intento fallido de conocer el "coloso de hielo", decidimos que era un buen momento para hacer un nuevo intento pero esta vez sin nuestra kombi.



Sabíamos que el día anterior había costado mucha dificultad verlo bien pero aún así decidimos ir.

Llegamos cerca de las 11 de la mañana y con toda la expectativa buscamos las pasarelas donde se puede ver desde diversos ángulos el gigante de hielo. El día estaba cerrado y la niebla se hacía presente. La primer reacción fue ponerse un poco triste pero inmediatamente descubrimos que también tiene su encanto tener que ir descubriendo sus rasgos. La naturaleza a veces juega con nosotros y nos dio gracia que el Glaciar esté un tanto tímido.

Lo primero que vimos fue increíble. Se formó como una ventana en la niebla y se mostró por unos minutos. Estar allí es una sensación que no se puede describir. La mente no alcanzan para comprender tanta majestuosidad, solo se puede "ver" con el corazón.

Es el sueño de muchas personas estar en ese lugar y en ese mismo instante comprendía la razón.

Luego, en el paseo de barco me pude acercar más y las nubes fueron subiendo por lo que los colores ya eran otros y la boca no se cerraba por tanta admiración.


Un antes y un después fue tener la posibilidad de caminar por su "cuerpo". Grampones necesarios para caminar, le agregan un sonido interesante a la caminata mientras toda la gente va en silencio tras de un guía que pacientemente explica cada una de las preguntas. Fue una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida. Les recomiendo hacer el mini trekking del Glaciar, no se van a arrepentir.


A 6 km de El Calafate, se encuentra el Glaciarium (Museo de hielo) donde es posible aprender sobre las formas de hielo, la manera en la que se forman los glaciares, diversos ejemplos del mundo, la información que se obtiene a través del estudio del hielo y muchas fotos interesantes sobre los glaciares de la zona.


Tarde pero seguro logramos conocer al "monstruo blanco". Las fotos las pusimos ayer en el facebook, así que si tienen ganas de verlas los invitamos a pasar por allí y disfrutar junto a nosotros.


Nos despedimos con toda la buena vibra y les decimos ¡Hasta la próxima entrada!

bottom of page